Asteroide «Dios del Caos» se acerca

0
112
Asteroide Adofis cerca
Asteroide Adofis cerca

Yucatán Viral 03/09/2019.- 99942 Apophis, como se nombró realmente es uno de los objetos más devastadores que se conoce.

El asteroide 99942 Apophis, también conocido como Dios del Caos, es uno de los objetos más devastadores de los que se ha estudiado.

En 10 años, el asteroide de 340 metros de longitud rozará la Tierra a unos 31 mil kilómetros y aunque las probabilidades de que se impacte con nosotros y desencadene una devastadora destrucción es una en 100 mil, la NASA ha comenzado a prepararse para la llegada de esta enorme roca llamada 99942 Apophis.

El miedo, o bueno, el asombro y la intriga respecto a Apophis, existe desde hace más de una década, cuando en 2004 los investigadores Roy A. Tucker, David J. Tholen y Fabrizio Bernardi, descubrieron desde el Observatorio Nacional de Kitt Peak, Arizona, el enorme asteroide que desde el principio les hizo creer que en algún momento de la historia podría apuntar con toda su fuerza a nuestro planeta.

Más tarde, esa posibilidad se descartó, aunque fue clasificado como un Asteroide Potencialmente Peligroso.

Si bien, los investigadores señalan que a medida que el asteroide viaje alrededor de nuestra órbita en 2029 un pequeño desvío de su trayectoria podría ser catastrófico, ese día, en cambio, Apofis brillará al igual que un estrella de magnitud 3,3 y será visible en diferentes puntos de Europa, África y el oeste de Asia.

Pero también, será un momento que los científicos aprovecharán para estudiarlo y que “el mundo aprenda más sobre asteroides”, señala la publicación.

Comments

comments