Así es el boleto para la rifa del Avión Presidencial

0
209
Así luciría el boleto para la Rifa del Avión Presidencial

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de la República Andres Manuel López Obrador, se dio a conocer el diseño para el boleto de la rifa del Avión Presidencial.

El presidente aclaró que todavía se están decidiendo los requisitos que tendrá que cumplir la persona que gane el Avión, por lo que próximamente toda la convocatoria será anunciada.

Como se señaló previamente se venderán 6 millones de “cachitos” según palabras de nuestro mandatario, y de momento la lotería nacional, repartirá 2 millones de boletos a la ciudadanía, y otros 4 millones a las 100 empresas que estarán participando.

Obrador sugirió a los empresarios y dueños de plazas comerciales, que los boletos que adquieran sean regalados a sus consumidores, por una suma de dinero, adquiriendo productos en sus comercios.

De igual manera sugirió a las empresas que le den a “cachitos” a sus trabajadores, como un incentivo de buen desempeño laboral.

Fecha para la rifa del Avión Presidencial

Por otra parte el mandatario, comentó que el dinero que se obtenga de la rifa del avión, será destinado al sector salud del país. Y de igual manera resalto que la rifa sería tentativamente el 05 de mayo, además de revelar que ya está listo el diseño del boleto, el cual presentó en sus diapositivas.

Finalmente el Presidente dijo que se tendrá que modificar el marco legal de la Lotería Nacional que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo y no en especie.

Estas fueran sus palabras:

Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder: resolver el pago de los impuestos, qué se hace con determinada empresa que compra determinado número de boletos. Hay muchos, no diría obstáculos, sino procedimientos legales que se tienen que resolver”

Síguenos en redes sociales, Facebook,  para la mejor información de El Estado de Yucatán.

Comentarios: