Aseguran droga en operativo de la Sedena en Yucatán

0
175

la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la X R. M. informa a la opinión pública del estado de Yucatán que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024”, los días 29 y 30 de julio de 2019, personal militar del Décimo Primer Batallón de Infantería en coordinación con autoridades federales y estatales realizaron dos aseguramientos de droga.

En el Km. 100 de la carretera Campeche – Mérida, a la altura del parador turístico de Halachó, Yucatán. al efectuar la revisión al portaequipaje de dos autobuses del servicio público, se aseguró:

Primer evento:
29 de Julio se localizó en el interior de dos maletas, seis paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba seca con las características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 3.247 kilogramos, ante tal situación se logro la detención de un probable responsable.

Segundo evento:
30 de Julio se ubicó en el interior de una maleta, cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba seca con las características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 4.472 kilogramos.

La droga y el presunto responsable fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional con estas acciones refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, en coordinación con las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno

Comments

comments