Ardilla da positivo a peste negra y emiten alerta sanitaria en Estados Unidos

0
617

Un departamento de salud en Colorado, EUA, emitió una alerta sanitaria luego de detectar una ardilla que dio positivo a la peste bubónica, mejor conocida como “peste negra”. Es el primer caso que se detecta en el condado.

A principios de mes dos personas murieron en Mongolia luego de contraer la enfermad por comer carne de marmota.

bacteria peste negra
A principios de mes inicio un brote en Mongolia.

Según medios locales la ardilla fue localizada el sábado en Morrison por lo que se emitió la alerta para tomar precauciones y evitar contagios. La enfermedad puede ser transmitida a otros animales y a humanos.

Gatos los más susceptibles a la peste negra

Al parecer los más susceptibles a la peste bubónica son los gatos, por lo que las autoridades invitaron a las personas a cuidar de sus mascotas y de ellos mismos, ya que también pueden contagiarse.

gato amarillo

La enfermedad bacteriana se transmite por pulgas infectadas, que viven principalmente en roedores. Los humanos pueden contraer el mal por picaduras de las pulgas o a través de animales infectados.

Entre los síntomas mas relevantes se encuentra la fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo e hinchazón de los ganglios linfáticos.

Para evitar contraer la enfermedad, se debe omitir el contacto con animales salvajes y no alimentarlos, mantener los espacios libres de basura. Tampoco las mascotas deben estar expuestas a animales salvajes y evitar manipular si se encuentra algún animal muerto.

Te recomendamos:

A la lista roja de peligro de extinción: lémures, ballena negra y hámster europeo

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: