miércoles, julio 28, 2021
InicioDestacadoAMLO revela a sus 6 posibles sucesores para la presidencia 

AMLO revela a sus 6 posibles sucesores para la presidencia 

AMLO revela a sus 6 posibles sucesores para la presidencia de la república en plena conferencia mañanera.

AMLO revela a sus 6 posibles sucesores

En el marco del inicio de la segunda mitad de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera para los medios de comunicación a 6 posibles sucesores para la presidencia en el 2021. 

“¿Quién puede sustituirme? Primero tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista liberal hay muchísimos”

López Obrador inició la mención en este orden: la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, al titular de la SRE, Marcelo Ebrad, y al embajador de la ONU, Juan Ramón de la Fuente.  También al embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, y la de Energía, Rocío Nahle. 

Con la confianza de haber mencionado nombres fuertes de su partido o de su gabinete el presidente respondía a la pregunta de un periodista, pero también a diferentes columnas de medios de comunicación que ponen en duda si alguien alineado a la 4T podría tener la misma popularidad  que Andrés.

AMLO revela a sus 6 posibles sucesores
AMLO revela a sus 6 posibles sucesores

Los dos primeros

Cabe señalar que los dos primeros de la lista Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad, no han tenido para nada su mejor momento en este año, por el trágico desplome de la línea 12 del metro en el que ambos de algún modo tienen parte de la responsabilidad.

Por su parte, el presidente parece haber elegido a Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrad, pues en el tema de la “Línea 12” la protegió a capa y espada.

Insiste en que no va a relegirse

El presidente aprovechó la oportunidad para insistir que se retirará en el 2024, desmintiendo que buscará la reelección.

“Soy el presidente de más edad en la historia de México. Entonces no podría, además de que no me lo permitirán mis convicciones”.

De cualquier modo insistió en la consulta de revocación de mandato, en la cual los mexicanos decidirán si debe continuar a su mandato o renunciar. 

Con el tema de la extensión de tiempo del cargo del  Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, muchos señalaron que podía ser un “ensayo” para la extensión del mandato del presidente.

 

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Comentarios