Amenaza a TikTok: Trump firma decreto para venderlo en EE.UU

0
244
Amenaza a TikTok: Trump firma decreto para venderlo en EE.UU

El presidente Trump firmó un decreto que obliga a ByteDance a vender las actividades en Estados Unidos de TikTok, su red social, en un plazo de 90 días.

Amenaza a TikTok: Trump firma decreto para venderlo en EE.UU

Tras reiteradas amenazas el presidente Donald Trump firmó un decreto que obliga al grupo chino ByteDance a vender las actividades en EE.UU. de TikTok, su red social en un plazo de 90 días, materializando dichas amenazas.

Dicha plataforma ha sido acusada sin pruebas durante meses de intercambio de videos y desvío de datos de usuarios estadounidenses al gobierno chino.

Amenaza a Tik Tok: Trump firma decreto para venderlo en EE.UU

Trump especifica que quien efectúe la compra deberá tener ciudadanía estadounidense y “demostrar su voluntad y capacidad para cumplir con este decreto”.

El grupo chino deberá confirmar que ha destruido todos los datos de usuarios estadounidenses obtenidos de TikTok y Musical l, aplicación estadounidense que había sido comprada y fusionada con la empresa china.

Microsoft, compañía estadounidense informó estar en negociaciones con ByteDance para comprar TikTok, al menos en Estados Unidos.

En un ambiente de fuertes tensiones comerciales y políticas, el presidente Trump tomó medidas radicales contra la empresa mencionada y We Chat otra empresa digital china, prohibiéndoles transacciones con socios estadounidenses a partir de 45 días anunciada la medida.

Foto: Diario de Yucatán https://www.yucatan.com.mx

Te recomendamos: 

Terrible tragedia: padre ve caer a su hijo desde un noveno piso

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: