Alcalde de Progreso pretende mantener cerradas las playas para vacaciones de verano

0
164
Yucatán

Yucatán

Alcalde de Progreso pretende mantener cerradas las playas para vacaciones de verano

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, declaró a un conocido medio que este año podrían no abrirse las playas de ese puerto para las vacaciones de verano. Si acaso, dijo, solo se permitirá el acceso a los que tienen casas en la playa, pero con la advertencia de que se queden en ellas.

También pidió a la gente que no viaje a Progreso, pues no hay nada que hacer y no se permitirá el acceso al mar.

El presidente  del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán comentó lo siguiente:

“Es de reconocerse la labor que realizan los gobernantes en temas relacionados con el Covid-19, ya que las decisiones que tomen repercuten en el riesgo a la salud de los habitantes. Mi opinión como presidente del Cetur primero que nada es anteponiendo la salud de los yucatecos y visitantes, pero creo que valdría la pena reunirnos a platicar la iniciativa privada y el gobierno para buscar la manera de que sí se pueda visitar el puerto”

La noticia para los dueños de hoteles y restaurantes, además de los comerciantes es sumamente devastaste, ya que se quedarían sin tener ingreso económico.

Finalmente el director del CETUR, mencionó que buscará comunicarse con el alcalde de progreso para buscar soluciones que beneficien tanto a la gente para no exponer su salud pero también para todos los trabajadores del puerto.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: