Agresión a mujeres durante pandemia en Tizimín

0
290
Agresión a mujeres durante pandemia en Tizimín.

Mujeres denuncian violencia de género durante la pandemia del Covid-19 en Tizimín, a causa del exceso de convivencia en los hogares.

Agresión a mujeres durante pandemia en Tizimín

La directora del Instituto Municipal de las mujeres, Sahara Canto Rejón comentó que los casos de violencia hacia las mujeres han incrementado debido a la convivencia de más horas y el confinamiento en las casas con la pareja y miembros de la familia.

Comentó que ya existía ese tipo de maltrato, pero ha incrementado porque los miembros de la familia no acostumbran a estar mucho tiempo juntos en un mismo espacio, aunado a la situación de estrés, además de que, si ya existía una mala relación o comunicación, aumenta el riesgo de sufrir violencia verbal y violencia física en casos más extremos.

Agresión a mujeres durante pandemia en Tizimín.

Indicó que, en el Instituto han registrado desde finales de febrero hasta la fecha mas denuncias comparado con otros meses.

Se ha brindado apoyo al menos a 25 mujeres en la cuidad de Tizimín, con órdenes de restricción, en trámites de divorcio y mejorando su calidad de vida al sacarlas de ese ambiente de violencia.

Es recomendable repartirse las actividades del hogar de forma equilibrada entre todos los miembros de la familia y mantenerse ocupados, para evitar las situaciones conflictivas en lo posible.

El Instituto se encuentra ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario y entre otros servicios, proporciona refugio, asesoría legal y atención psicológica.

Foto: Tucumán Actualidad https://tucumanactualidad.com/

Te recomendamos:

Vecinos de Tekax exigen condena ante actos de zoofilia

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: