Acciones de Televisa caen 70%

0
288
Televisa

Se acabaron los años en los que Televisa tenía el control del entretenimiento e incluso de la información en nuestro país, pues según el informe económico del 2019, las acciones han caído a su punto más bajo, con un 70% menos valor que en su mejor momento.

El problema principal es el cambio de generación, que actualmente no desea mirar la televisión y se queda conectada por medio de dispositivos electrónicos como los celulares, conectado con todo el mundo por medio de las redes sociales. La nueva generación consume contenidos en plataformas de streaming como Netflix e incluso crea su propia programación en plataformas como YouTube.

Durante el año 2012 todo pintaba muy bien para Televisa, pues incluso para muchos, logró «imponer» un presidente, después de una enorme campaña. El sexenio de Enrique Peña Nieto le trajo muchísimos contratos de publicidad, pero ahora con el gobierno de AMLO, incluso en ese rubro está desfalleciendo.

No ha rendido fruto significativo el vender activos, cambiar la programación, las marcas principales ni tampoco el cambio de dirección, por lo cual la empresa ha comenzado a preocuparse, pues de continuar cayendo, el final podría estar acercándose.

 

Comments

comments