A la lista roja de peligro de extinción: lémures, ballena negra y hámster europeo

0
136
Lémures, ballena negra y Hámster Europeo a la lista roja de peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) dio a conocer una nueva lista de especies que se encuentran en peligro crítico, están en la última categoría antes de la extinción se agregan: lémures, ballena negra y hámster europeo

Los lémures endémicos de Madagascar están en amenaza sobre todo por la deforestación y la caza a la especie.

Se debe actuar de inmediato para erradicar el peligro de extinción

Jane Smart, la directora de el grupo de conservación UICN puntualizó que es necesario actuar de manera inmediata, solo así se evitará la desaparición definitiva de las especies.

El hámster Europeo originario de el Este de Francia está fuertemente amenazado pues  más de la mitad de su hábitat ha desaparecido “Ha éste paso en 30 años podría extinguirse” señalaron expertos.

Hámster europeo en peligro de extinción

En cuanto a la ballena negra, en 2018 solo quedaban 250 ejemplares, esto es un 15% menos que en el 2011.

Las ballenas negras se encuentra en la lista, pues en 2018 quedaban menos de 250 adultos, 15% menos que en 2011. Son afectadas por el cambio climático y por las redes de pesca principalmente.

Ballena negra en peligro de extinción

La organización examinó a 120 mil 327 especies y declaró que 6 mil 811 están en estado crítico, 32 mil 441 amenzadas por riesgo a extinguirse.

Te recomendamos:

Zoológico plantea sacrificar a cientos de animales tras falta de fondos

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: