23 niños rescatados de una red de trata de personas; habían varios recién nacidos

0
427
rescatados trata de personas

La fiscalía de Chiapas dio a conocer que se rescataron un total de 23 niños de una red de trata de personas que estaba establecida en San Cristobal de las casas, esto fue a raíz de una búsqueda que se encontraban realizando para hallar a un bebé que había sido reportado como desaparecido a finales de junio en un mercado.

23 niños rescatados de una red de trata de personas; habían varios recién nacidos

El jefe de la fiscalía anunció que entre los 23 menores rescatados se encuentran varios recién nacidos, 3,12 y 20 meses de edad, el resto de los pequeños tienen una edad entre los 12 y 15 años.

El pasado 30 de junio, un niño de 2 años desapareció de un mercado en donde trabaja vendiendo frutas su mamá, ante esto, se planeo un operativo en el que se logró dar con estos 23 niños, lamentablemente, ninguno de estos era el menor extraviado en el mercado.

Según los informes, los pequeños presentaban signos de violencia y al parecer, eran obligados a vender artesanías en la ciudad, ante esto, 3 mujer fueron detenidas, ellas confesaron que tenían a los infantes.

Al ser rescatados, los menores fueron atendidos por elementos de la fiscalía, quienes después de constatar que los pequeños se encontraban “bien”, fueron trasladados Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Las investigaciones se siguen realizando y también continua la búsqueda del pequeño de 2 años.

Foto: fge.chiapas.gob.mx/

Te recomendamos:

Revelan presunta red de tráfico de niños de pueblos originarios en Yucatán

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: